Vive con las matemáticas

Vive con las matemáticas

No te pierdas el ciclo de conferencias sobre matemáticas que la Biblioteca Vasconcelos de la CDMX y la Universidad Iberoamericana traen para todos nosotros.
¡La entrada es libre!

mate2JUNIO

Se trata de una serie de quince conferencias que abarcan temas de recreación, educación, aplicaciones en otras áreas y hasta música. Todas ellas están relacionadas con las matemáticas y serán de mucha utilidad para darle un plus a tus clases, ya sea de manera directa (en el caso de las que tratan de educación) o indirecta (al aprender sobre un tema nuevo que después se puede compartir en el aula).

Asiste y después pon en práctica lo que aprendiste o, si te es posible, lleva a tus alumnos a vivir una experiencia que puede cambiar su perspectiva de las matemáticas.

El ciclo comenzó en abril y continuará hasta finales de agosto. Tiene lugar los viernes a las 16:30 en el vestíbulo de la dirección de la Biblioteca.

A continuación, puedes ver el calendario (algunos viernes de julio se suspende el ciclo).

vive_matematicas

No está disponible mayor información sobre los temas de las conferencias, pero guiándose por el título se ve que algunas de éstas pueden orientarte para relacionar las matemáticas con temas de ambiental (en la del 9 de junio). Además, las conferencias “¿Por qué amar las matemáticas” y “Las matemáticas que endulzan tu oído” parecen la ocasión perfecta para despertar el interés de los alumnos en la asignatura, presentando una visión diferente de ella.

Si vives en la Ciudad de México o tienes la oportunidad de viajar, anótalo en tu agenda y recuerda mantenerte al pendiente de los eventos que organiza la Biblioteca, siempre muy interesantes y variados.

http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/detalle‐convocatoria/?id=3643

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>