Matemáticas 2

22-imagen

El tema sobre el crecimiento de las colonias de las bacterias que se desarrolla en la página 53, se vincula con la asignatura de Ciencias I con énfasis en Biología, con los temas “Tipos de nutrición” y “Adaptación de microorganismos”, páginas 98 y 99.

Relación entre programas de las asignaturas

Matemáticas 2

Aprendizaje esperado. Resuelve problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación: Porcentaje = cantidad base × tasa. Inclusive problemas que requieren de procedimientos recursivos.

Eje. Manejo de la información.

Tema. Proporcionalidad y funciones. Resolución de problemas que impliquen el cálculo de interés compuesto, crecimiento poblacional u otros que requieran procedimientos recursivos.

Ciencias I. Biología

Aprendizaje esperado. Argumenta la importancia de las interacciones entre los seres vivos y su relación con el ambiente en el desarrollo de la diversidad de adaptaciones asociadas con la nutrición.

Contenido. Biodiversidad como resultado de la evolución: relación entre ambiente, cambio y adaptación.

Tema. Análisis comparativo de algunas adaptaciones relacionadas con la nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>