La tradición del Año Nuevo y los Santos Inocentes

La tradición del Año Nuevo y los Santos Inocentes

Cuenta la leyenda que el 28 de diciembre, Herodes i, El Grande, después de enterarse de la supuesta llegada de un mesías que sería rey de Israel, mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivieran en Belén (Judea). Este acto fue recordado a lo largo del tiempo como el Día de los Inocentes.

En tiempos modernos los países hispanohablantes celebran este día jugando bromas de todo tipo. Durante esa fecha no debes prestar dinero o posesiones, ya que la persona a quien se hace el préstamo seguramente no lo devolverá.

Las bromas que se juegan este día se acompañan de la frase: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.

Días más tarde, la noche del 31 de diciembre, la mayoría de la gente se prepara para la llegada del Año Nuevo, fecha celebrada casi en todo el mundo.

Z989_BlogsSecundaria_005a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>