Semblanza

IMG_0003_2

Fidel Sánchez Sandoval

Conoció las matemáticas elementales, aritmética y geometría, durante sus estudios de educación primaria; aprendió álgebra, geometría y trigonometría en su paso por la educación secundaria; resolvió problemas de geometría analítica y cálculo en la escuela preparatoria. Sus estudios de matemáticas superiores los realizó en la Escuela Normal Superior de México y en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, mismos que le sirvieron para conocer acerca de los problemas de aprendizaje de conocimientos y habilidades matemáticos.

Su labor docente y de investigación educativa en los diferentes niveles educativos le permitieron acumular experiencias de vida, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en diferentes niveles educativos y áreas de las matemáticas: matemáticas elementales, matemáticas para la educación secundaria, geometría analítica, cálculo diferencial e integral, matemáticas discretas, ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística. También le brindaron la oportunidad de participar en diferentes procesos de formación de profesores de matemáticas, así como en la elaboración de diseños curriculares para las escuelas normales.

El conocimiento de las propuestas teóricas y prácticas de la Matemática Educativa, la Didáctica de las Matemáticas, la Educación Matemática y la Epistemología Matemática, le han servido de fundamento para mantenerse en la vanguardia de las propuestas educativas implementadas en textos escolares de matemáticas para la educación preescolar, educación primaria, educación secundaria, bachillerato y licenciatura.

Los asuntos que le ocupan se relacionan con la formación de ciudadanos con competencias generales y competencias matemáticas para desenvolverse en el entorno y actividad profesional que seleccionen para su vida futura; también con el diseño de estrategias para que los estudiantes logren los aprendizajes plasmados en las propuestas curriculares y los estándares matemáticos que exige la sociedad del conocimiento. En estas actividades focaliza sus inquietudes y actividades profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>