10 ideas clave para aprender matemáticas

10 ideas clave para aprender matemáticas

bosque2 

Si se le pregunta a las personas sobre su experiencia con las matemáticas, es muy probable que la mayoría responda que “no dan una” o “son malos con los números”.

Las matemáticas son más que números, definiciones y teoremas; son uno de los mayores logros del pensamiento humano, pues han permitido solucionar diferentes tipos de problemas gracias a las habilidades cognitivas que se desarrollan con su estudio, como el análisis, la inferencia, la generalización y la abstracción.

No hay duda de que al poner en práctica operaciones propias de esta disciplina, como fracciones, ecuaciones, literales, mediatrices, por mencionar algunas, su enseñanza se torna complicada, pues muchas veces los conceptos no encuentran sinónimos con otras nociones del pensamiento y por lo tanto no se anclan en el bagaje mental de muchos alumnos.

No obstante, limitarse a la concepción de que las matemáticas son sólo para unos cuantos o que no sirven para nada es socavar su importancia en el desarrollo del pensamiento, en particular del lógico, el inductivo, el deductivo y el divergente. En el siguiente enlace encontrarás 10 claves para enseñar matemáticas; éstas son muy simples pero recuerda que sólo serán efectivas si se aplican de forma continua en el aula.

http://jumpmath.es/10-claves-para-ensenar-matematicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>